¿Salva Blancanieves la taquilla de marzo? La respuesta es "no".


Disney muerde la manzana envenenada de las adaptaciones live-action y se queda por debajo de las (ya escasas) aspiraciones.

Según datos de The Numbers, “Snow White” (Marc Webb, 2025) habría recaudado en Estados Unidos solo 43M$, una cifra inferior a los 50M$ que se esperaban y muy lejos de los más de 90M$ que logró "La Sirenita" hace dos años en su primer fin de semana.


Esa adaptación ya fue machacada por los filmbros de turno, quienes la tildaron de "woke" y, pese a que recaudó 569 millones de dólares, la consideraron un fracaso (pero también son los mismos que perfectamente podrían protagonizar un spin-off de "Adolescente").


En esta ocasión, Disney y Hollywood eran más que conscientes de que "Blancanieves" iba a fracasar, y lo único que quedaba por ver era qué tipo de traspié económico iba a suponer. De momento, con 43M$ en EE.UU. y 44M$ en el resto del mundo, es poco probable que la película tenga suficiente impulso para superar los 300M$.


Ante esto, es probable que las pérdidas de Blancanieves superen los 250M$, a la espera de ver cuánto pueden recuperar en VOD, cable y streaming.


A nivel internacional, el estimado dato de 44M$ viene de 53 países, y los principales mercados son: 


Reino Unido con 5.1M$

Mexico 4.1M$

Italia con 4M$

Francia con 3M$ 

España 2.3-2.4M$ (2.1-2.2M€)

Brazil con 2.5M$

Japón con 2.2M$

Australia con 2M$.

Comments

Popular posts from this blog

El top 10 de 2024 de tendencias en la taquilla

"La infiltrada" se convierte en el mayor éxito comercial dirigido por una cineasta española

Descuento cultural: “Wicked” pincha en Italia y “Gladiator II” en China