¿Salva Blancanieves la taquilla de marzo? La respuesta es "no".
Disney muerde la manzana envenenada de las adaptaciones live-action y se queda por debajo de las (ya escasas) aspiraciones.
Según datos de The Numbers, “Snow White” (Marc Webb, 2025) habría recaudado en Estados Unidos solo 43M$, una cifra inferior a los 50M$ que se esperaban y muy lejos de los más de 90M$ que logró "La Sirenita" hace dos años en su primer fin de semana.
Esa adaptación ya fue machacada por los filmbros de turno, quienes la tildaron de "woke" y, pese a que recaudó 569 millones de dólares, la consideraron un fracaso (pero también son los mismos que perfectamente podrían protagonizar un spin-off de "Adolescente").
En esta ocasión, Disney y Hollywood eran más que conscientes de que "Blancanieves" iba a fracasar, y lo único que quedaba por ver era qué tipo de traspié económico iba a suponer. De momento, con 43M$ en EE.UU. y 44M$ en el resto del mundo, es poco probable que la película tenga suficiente impulso para superar los 300M$.
Ante esto, es probable que las pérdidas de Blancanieves superen los 250M$, a la espera de ver cuánto pueden recuperar en VOD, cable y streaming.
A nivel internacional, el estimado dato de 44M$ viene de 53 países, y los principales mercados son:
Reino Unido con 5.1M$
Mexico 4.1M$
Italia con 4M$
Francia con 3M$
España 2.3-2.4M$ (2.1-2.2M€)
Brazil con 2.5M$
Japón con 2.2M$
Australia con 2M$.
Comments
Post a Comment