La taquilla US sufre el tradicional efecto SuperBowl aunque sin dramas.


La taquilla norteamericana sufre el tradicional efecto Super Bowl, y los datos tocan suelo en un fin de semana en el que no suele haber grandes alegrías.

Y este año no es una excepción.

Si bien el total, estimado en 57-58M$, sería el mejor desde 2019, no hay nada por lo que alegrarse.

Dog Man (#Policán) cae un estimado 62% hasta los 13.7M$ y suma un total de 54.1M$. Mal aguante, pero nada alarmante, ya que aún tiene terreno por delante como para aspirar a los 85-90M$.

Entre los estrenos, el slasher Heart Eyes recauda 8.5M$ desde 3.100 cines, lo que deja una media por cine de solo 2.740$. No es un desastre, pero no se acerca a las expectativas, que eran de 10-12M$.

A su favor está su tono romántico-terror y sus buenos comentarios, que deberían dar frutos en el fin de semana de San Valentín.

Su objetivo debería estar en los 30M$ solo en el mercado estadounidense, y veremos si logra otros 20M$ en el resto del mundo.

El segundo estreno de la semana es Love Hurts, que Universal estrenaba en 3.055 cines para un escaso dato de 5.8M$. Se esperaba que fuera mal, pero ha ido peor. No ha gustado y la crítica es muy negativa, por lo que es de esperar que su paso por las taquillas se salde con menos de 20M$.

La comedia One of Them Days cae un 49%, agudo descenso pero no excesivamente dramático valorando que ya lleva cuatro semanas en cartelera y ya casi 40M$. Tiene cuerda para rozar los 45 millones de dólares, lo que es un dato más que bueno para un film de apenas 14M$ de producción. 

En el puesto siete está el documental Becoming Led Zeppelin que Sony estrenaba de forma exclusiva en 369 salas IMAX logrando un dato de 2.68M$. La cinta logra el mejor promedio por sala – los precios de IMAX son también muy elevados – y se trata de una adquisición del Estudio de Culver City que de bien seguro dejará buenos ingresos.

Fuera del top 10 destacar los 940.000$ que recauda Aún estoy aquí, que esta semana añadía 611 copias a un total de 704. Con todo, incluso con las nominaciones a los Oscar, el film no logra un enorme éxito ya que su media por sala se coloca en los 1.335$. Lo positivo es que ya supera los 2.16 millones de dólares y este era un fin de semana difícil. 

Datos vía The Numbers.

Comments

Popular posts from this blog

El top 10 de 2024 de tendencias en la taquilla

"La infiltrada" se convierte en el mayor éxito comercial dirigido por una cineasta española

Descuento cultural: “Wicked” pincha en Italia y “Gladiator II” en China