Taquilla US: los "Ladrones" lideran un fin de semana sin grandes emociones
Los primeros datos estimados del fin de semana en Estados Unidos arrojan una recaudación que se situaría en torno a los 73 millones de dólares, lejos de los 97 millones alcanzados hace un año, cuando el fin de semana coincidió con el Día de Martin Luther King (que este año será la próxima semana).
El mejor estreno de la semana, y nuevo número uno, es Juego de ladrones: Pantera, que marca el mejor debut de Lionsgate desde The Beekeeper hace un año, con 16.5 millones de dólares.
Los 15.5 millones recaudados superan los 11.8 millones de The Strangers: Chapter 1 y se acercan a los números de su predecesora, estrenada en 2018. Aquella película terminó su recorrido en taquilla con 45 millones de dólares. Veremos qué recorrido tiene este nuevo título y si también puede alcanzar los 40 millones.
Como ocurrió con The Beekeeper, la falta de películas de acción y el momento bajo que atraviesa la taquilla le dan una oportunidad para mantenerse fuerte entre su público objetivo. Los comentarios sobre el filme son positivos y, a priori, no enfrenta grandes competidores en las próximas semanas. Además, se beneficiará del festivo de la semana que viene.
Entre los mantenimientos, el quinteto fuerte de la Navidad compuesto por Mufasa, Sonic 3, Nosferatu, Moana 2 y Wicked registra caídas del 44 al 50 % respecto a la semana pasada.
Sonic 3 ya acumula 205 millones de dólares, mientras que Mufasa alcanza los 188.7 millones. Ambas películas aún tienen margen para sumar ingresos durante el próximo fin de semana largo, aunque ya han cumplido sus objetivos, especialmente la primera.
En el caso de Nosferatu, la cinta ya alcanza los 81.8 millones de dólares y sigue aspirando a superar los 100 millones, una cifra excelente considerando su presupuesto de 50 millones.
Moana 2 se sitúa en los 434.8 millones, aunque sus posibilidades de alcanzar los 450 millones son justas. Por su parte, Wicked llega a los 458.9 millones y sigue generando ingresos millonarios en el mercado digital.
El otro estreno relevante de la semana es el drama The Last Showgirl, distribuido por la filial indie de Lionsgate, Roadside Attractions, en 870 cines. La película inicia su recorrido comercial con 1.5 millones de dólares, lo que equivale a unos 1,700 dólares por cine.
En este caso, los incendios en Los Ángeles han afectado el lanzamiento, ya que la audiencia de esa ciudad era una de las principales esperanzas del filme. Aun así, las cifras no son malas; la película está presente en el imaginario colectivo y habrá que ver cómo resiste y si logra ganar terreno durante el próximo fin de semana largo.
Sus ambiciones son modestas (entre 8 y 10 millones de dólares), pero ha recibido buenos comentarios y tiene posibilidades en los Oscar, lo que podría beneficiar su desempeño. Además, es una producción de bajo coste.
En esta línea, cabe destacar que Babygirl registra una caída moderada del 31 %, a pesar de perder 277 copias (más del 10 % de las salas donde estaba presente). Es el mejor descenso del top 15 y supone un ingreso estimado de 3.1 millones de dólares, para un acumulado de 21.7 millones.
Alcanzar entre 25 y 28 millones sería un éxito más que rentable para A24, además de una cifra positiva para la carrera de Nicole Kidman en Estados Unidos. La mayoría de los estrenos de la actriz en los últimos 15 años han sido proyectos muy independientes, que ha combinado con títulos como Aquaman.
Datos via The Numbers.
Comments
Post a Comment