Taquilla récord de Acción de Gracias: 'Moana 2' y 'Wicked' lideran con cifras históricas.

La taquilla norteamericana ha registrado su mejor semana de Acción de Gracias en la historia, con una recaudación total estimada de más de 420M$, impulsada por los extraordinarios resultados de "Moana 2" y "Wicked". 

Los números de la nueva secuela de Disney son de infarto: 221M$ en cinco días. 


El dato de apertura la convierte en el mejor estreno de Walt Disney Animation, y además de esto "Moana" se convierte en el mayor estreno de Acción de Gracias de la historia, y en el segundo mejor estreno de un musical tras el remake de "La bella y la bestia" superando los ingresos de "Wicked" y "Frozen II".


"Wicked" ocupa la segunda posición con un sólido mantenimiento, sumando un estimado de 80M$ a un total de 262.4M$ en 10 días. 


La caída del 29% respecto a la semana anterior es discreta, y destaca aún más valorando el impacto de la "bomba" que ha sido Moana 2.


El musical tiene posibilidades de seguir fuerte durante las próximas semanas pre-vacacionales y podría consolidarse aún más en Navidad, especialmente si su relevancia en la temporada de premios genera un mayor interés. Además, Universal planea expandir la distribución con copias "sing-along" durante las vacaciones navideñas, lo que podría generar ingresos adicionales tanto para el estudio como para los cines.


Ambas películas, "Moana 2" y "Wicked", se perfilan como fuertes candidatas a superar los 400M$ solo en el mercado norteamericano.



En tercer lugar, "Gladiator II" mantiene un desempeño correcto pero poco espectacular viendo como ha ido en otros mercados. En este segundo fin de semana cae un estimado 44% que se traduce en 30.7M$, acumulando 111.2M$ en el mercado norteamericano. 


Aunque el film de Ridley Scott ha despertado interés, sus cifras no están en línea con el rendimiento que ha mostrado en los mercados europeos, donde ha conseguido resultados espectaculares. 


Por ahora, apunta a un total de entre 160 y 170M$, un número más que respetable en este mercado.



Por su parte, "Red One" aprovecha el impulso del fin de semana festivo y casi iguala sus ingresos de la semana anterior, añadiendo 12.9M$ en su tercer fin de semana y elevando su total a 76M$. 


El boca a boca positivo sigue beneficiando a este (carísimo) film navideño, que podría mantenerse estable durante diciembre y alcanzar un total doméstico de entre 100 y 110M$.


En el mercado global, Red One ya suma 148.7M$, convirtiéndose en el segundo mayor ingreso para un producto diseñado exclusivamente para streaming. Las proyecciones apuntan a que podría cerrar con más de 220M$ en todo el mundo.



Podéis consultar los datos completos de la taquilla US en The Numbers.

Comments

Popular posts from this blog

Las ayudas públicas al cine también existen en Estados Unidos.

Descuento cultural: “Wicked” pincha en Italia y “Gladiator II” en China

The Barbenheimer Effect: Scorsese's "After Hours" turned into a marketing strategy.