Las chicas aguantan fuertes en la taquilla norteamericana y resisten la "Kraven" y "El señor de los anillos" anime
Como ha sucedido en la taquilla española, la norteamericana ha vuelto a su ritmo habitual tras las impresionantes cifras de las últimas tres semanas.
Por ahora, las estimaciones del fin de semana se sitúan en 87M$, lo que supone un 16% más que hace un año, cuando Wonka debutaba en los cines. Un año después, no solo otro musical lidera la taquilla, sino que hay dos dominando las primeras posiciones.
El tándem Moana 2 y Wicked suma un estimado de 26.6M$ y 22.5M$, respectivamente, representando un 56% del mercado de este fin de semana. Ambas películas se mantienen enormemente fuertes y con el potencial de ser dos de los títulos clave durante las vacaciones de Navidad.
Moana 2 acumula ya 337.5M$, mientras que Wicked alcanza los 359M$, con la notable particularidad de haber registrado un descenso de solo el 38% en su cuarta semana. Ambas superarán los 400M$ en breve, y la gran incógnita es si también lograrán alcanzar los 500M$.
El estreno destacado de la semana era Kraven the Hunter, que, tras múltiples retrasos, finalmente ha llegado a los cines con una tibia recepción por parte de Sony. Viendo las críticas y comentarios, todo cobra sentido. La película apenas recauda 11M$ en 3.211 cines, dejando una impresión aún más decepcionante que Madame Web a principios de año.
No ha gustado, y las opciones de convertirse en un título relevante para Navidad son mínimas. En diez días estará prácticamente fuera del radar con tan solo 25-27M$ en EE.UU.
Por su parte, Gladiator II resiste con un sólido descenso del 38% en su cuarta semana, sumando 7.8M$ para alcanzar un total de casi 146M$. La película de Ridley Scott mantiene el tipo y apunta a cerrar con 160-165M$, cifras muy destacables para un producto que, en Estados Unidos, no contaba con todas las garantías pese al enorme éxito económico y cultural de la primera entrega.
La incursión de Warner en la Tierra Media con su aventura anime no ha despertado interés más allá del núcleo duro de fans de este universo. El señor de los anillos: La guerra de Rohirrim recauda 4.6M$ desde 2.600 cines, lo que supone una media de tan solo 1.770$ por sala.
Resulta sorprendente que Warner viera un buen negocio en este estreno en cines y no en la última película de Clint Eastwood. Estrategias de estudio que, para los cinéfilos, siguen siendo un misterio.
Comments
Post a Comment