¿Han salvado “Moana” y “Wicked” la taquilla norteamericana de 2024?
A finales de febrero, nadie tenía a la secuela de Disney en la parrilla de los estrenos, y lo único que sabíamos era que se trataba de una serie de streaming para Disney Plus.
Ahora, “Moana 2” ya ha cruzado los 230 millones de dólares en solo seis días en la cartelera americana, y los 500 millones de dólares están en juego.
Por otro lado, la adaptación del musical de Broadway era todo un misterio, pero no todos imaginaban que iba a convertirse en uno de los mayores éxitos musicales de la historia. La cinta ya roza los 270 millones de dólares, y los 450 millones de dólares están encima de la mesa.
En conjunto, “Moana” y “Wicked” podrían aportar a la taquilla norteamericana entre 850-950 millones de dólares, es decir, más del 10% de lo que se estima podría ser el total del lo recaudado este año.
Si Disney no hubiera movido “Moana” a Acción de Gracias, “Wicked” u otra película habrían ocupado su sitio, y difícilmente estaríamos viendo a la taquilla norteamericana aspirando a superar los 8.000 millones de dólares. Las expectativas hasta hace unas semanas no mejoraban de un descenso del 10-12% respecto a 2023, pero en estos momentos estamos en una mejora que deja la caída respecto al pasado año en unos moderados 4-6%.
“Del revés” (Inside Out 2) y “Deadpool & Wolverine” eran apuestas seguras que incluso han funcionado mejor de lo esperado, pero tras el disgusto de “Joker” (y “Furiosa” en primavera), había cierta tensión sobre si la estrategia “Glicked” (estreno simultáneo de "Wicked" y "Gladiator II") iba a dar los frutos necesarios para salvar los muebles.
Ante loas cifras vividas en las pasadas dos semanas, la industria respira enormemente aliviada en un año que empezó tremendamente mal y ha tenido sus más y sus menos pero que ya ha estas alturas se puede ver la luz al final de túnel.
Comments
Post a Comment