"Emilia Pérez" se estrena en la taquilla española con modestia, pero con potencial gracias a la temporada de premios


El musical francés distribuido por Elastica y Wanda Films cierra su primer fin de semana con un estimado de 221.000€ durante sus primeros cuatro días, a los que se suman 12.000€ por funciones de preestreno. De este total, 193.000€ corresponden al fin de semana. 

Uno de sus principales atractivos radica en su protagonismo en la carrera hacia los Oscar, algo que ya comienza a notarse.


Durante el domingo, "Emilia Pérez" mejoró sus cifras respecto al sábado y logró el mejor dato de sus cuatro días, beneficiándose del impacto de sus cinco victorias en los European Film Awards celebrados el día anterior. 


Esto confirma lo susceptible que es la película a los impactos de premios y nominaciones, algo que podría ser clave durante los días de entre semana si logra un importante número de nominaciones a los Globos de Oro. 


De momento, la cifra queda lejos del estreno de "Anatomía de una caída" hace un año, que recaudó 380.000€ en sus primeros cinco días, de los cuales 255.000€ correspondieron al fin de semana (desde 156 copias). El extraordinario boca a boca de aquella cinta la llevó a alcanzar los 2.5 millones de euros.


Esperar algo similar para "Emilia Pérez" no parece estar encima de la mesa, pero el recorrido de este tipo de productos, tan sensibles a elementos externos como los premios, suele ser difícil de predecir con exactitud. 


También hay que mencionar que comprando con otros territorios, el dato español no es nada negativo.


Datos via Comscore.

Comments

Popular posts from this blog

Las ayudas públicas al cine también existen en Estados Unidos.

Descuento cultural: “Wicked” pincha en Italia y “Gladiator II” en China

The Barbenheimer Effect: Scorsese's "After Hours" turned into a marketing strategy.