¿Qué tan gigante ha sido la campaña de promoción de #Wicked?
Enorme. Según reporta Deadline, Universal alcanzó 450 acuerdos de promoción con marcas tanto globales como locales, lo que se ha traducido en un impacto mediático equivalente a 350M$, superando mega campañas anteriores como las de los filmes de Marvel, “Avatar” o “Barbie”.
Esta cifra no representa una inversión directa de Universal, sino que es una estimación económica de lo que ha supuesto tener “la marca Wicked” vinculada a una serie de productos y empresas.
Por ejemplo, Target y Starbucks han estado invadidos por Wicked, no solo con productos de merchandising, sino también con carteles y música desde hace semanas. Además, Target incorporó a Erivo en los anuncios televisivos de sus centros comerciales. Marcas como Lexus anunciaron sus coches en televisión con imágenes de la película y la icónica “Defying Gravity”. Incluso el portal de Amazon estuvo decorado con tonos rosas y verdes, además de ofrecer reestrenos exclusivos para los miembros Prime.
Todo el mundo quería su granito de “Wicked” para incentivar sus ventas o captar el interés de sus consumidores. Los acuerdos de este tamaño no suelen ser una simple venta para Universal, sino una colaboración que permite al estudio añadir más leña al bombardeo promocional.
Y es que, además de la omnipresencia mediática y comercial de Wicked en cualquier rincón del mundo, Universal ha invertido 150M$ en marketing, prensa y copias.
De momento, incluso con la llegada de #Moana2, la presencia tanto mediática como promocional y el boca a boca de Wicked es sencillamente enorme, por lo que algunos estiman que la cinta podría llegar a recaudar entre 250 y 270 millones de dólares para el domingo solo en Estados Unidos, y seguramente superar los 100 millones en el resto del mundo.
Comments
Post a Comment