"Moana 2": de un proyecto de TV show a convertirse en uno de los mejores estrenos de Disney.


La continuación de Moana se concibió inicialmente como un proyecto de serie, pero Disney decidió cambiar su rumbo para transformarlo en una película. Esta decisión forma parte de la nueva estrategia del estudio con Disney+ y la reducción de grandes y variadas inversiones en proyectos originales.


Hoy, la apuesta podría darle al estudio su tercera película en 2024 capaz de superar los 1.000 millones de dólares en taquilla, tras "Del Revés 2" (Inside Out 2) y "Deadpool & Wolverine".


De lograrse, sería la primera vez desde la pandemia que un estudio alcanza tres títulos con ese nivel de éxito comercial, aunque aún lejos de los siete “strikes” que Disney logró en 2019.


Tras las Streaming Wars, las plataformas llevan un tiempo buscando nuevas estrategias para navegar la saturación de contenidos sin debilitarse ni perder suscriptores. Es un tema fascinante que, cada vez más, cruza caminos con el estado del arte en el cine. Como por ejemplo lo que estamos viendo con "Red One", que en estos momentos está en camino de superar los 130M$ en todo el mundo, y en breve se convertirá en el segundo mayor éxito comercial de un producto 100 por 100 diseñado para consumo en plataformas.


Más allá de la calidad del film, el resultado de “Moana 2”, tanto para el estudio como para las salas de cine y eventualmente para Disney+, ofrece reflexiones interesantes sobre los nuevos rumbos ecosistema en el que conviven la producción y el consumo en cines y streaming. Más info en Twitter y en BlueSky 


Comments

Popular posts from this blog

Las ayudas públicas al cine también existen en Estados Unidos.

Descuento cultural: “Wicked” pincha en Italia y “Gladiator II” en China

The Barbenheimer Effect: Scorsese's "After Hours" turned into a marketing strategy.