La taquilla norteamericana vive el peor fin de semana en más de un año


El titular no debería sorprender a nadie en Hollywood, ya que esta semana solo llegaba a los cines un estreno, "Last Breath", y el resto de la cartelera se componía, en su mayoría, de títulos veteranos con una media de más de un mes en salas.


Focus estrenaba el thriller de supervivencia submarino protagonizado por Woody Harrelson en 3.018 cines, logrando una recaudación estimada de 7,8 millones de dólares. La película tiene buenas críticas y comentarios, lo que podría darle algo de oxígeno (muy en la línea de la película) para alcanzar al menos entre 20 y 22 millones de dólares.


La cifra no sería un drama, ya que la campaña de lanzamiento del film ha sido muy medida, estimada en los 10 millones de dólares, y Focus adquirió la película por 5 millones para territorios como Estados Unidos, Francia, Austria y China, entre otros. Con la posterior venta digital y en cable, Focus y FilmNation, cofinanciadora del proyecto, deberían obtener beneficios decentes.


El primer puesto sigue en manos de Disney con el nuevo "Capitán América", que cae un 47% hasta los 15 millones de dólares y acumula 164,7 millones en tres semanas en cines. La película sigue en carrera, aunque la próxima semana competirá con "Mickey 17", lo que podría cambiar el panorama. Aún aspira a superar los 185-190 millones, aunque los 200 millones parecen difíciles de alcanzar.


El tercer puesto es para Neon y su film de terror "The Monkey", que desciende un correcto 55% hasta los 6,3 millones, acumulando un total de 24,6 millones. No es una caída negativa para un producto de terror con una calificación C+ en CinemaScore, pero tampoco es tan buena como el 47% de descenso que tuvo "Longlegs" (que tuvo mejores piernas en la taquilla, nunca mejor dicho).


Aun así, Neon puede aspirar a los 30-35 millones, una cifra más que buena para la compañía.


Otros títulos destacados del top 10 incluyen "Paddington 3", que cae un moderado 31% hasta los 4,5 millones y acumula 31,3 millones en EE.UU. y casi 165 millones en todo el mundo.


Entre las películas familiares de la temporada destaca "Dog Man" (Policán en España), que ya suma unos sólidos 84 millones en EE.UU. y 113 millones a nivel global. Debería alcanzar los 135-140 millones, lo cual no está nada mal para un producto de 40 millones.


Datos vía The Numbers. 

Comments

Popular posts from this blog

El top 10 de 2024 de tendencias en la taquilla

"La infiltrada" se convierte en el mayor éxito comercial dirigido por una cineasta española

Descuento cultural: “Wicked” pincha en Italia y “Gladiator II” en China