"Red One" llega a Amazon este jueves tras su estratégico paso por cines


"Red One" llega a Amazon este jueves tras su paso por cines, confirmando que el lanzamiento en salas era parte de su estrategia de promoción.


El pasado año, el estudio experimentó un enorme éxito con “Candy Cane Lane”, que alcanzó un récord de más de 13 millones de visionados solo en Estados Unidos y casi 30 millones contando los principales territorios internacionales de la plataforma.


Para poner este estreno en perspectiva, las cifras de “Candy Cane Lane” fueron las mejores para Amazon ese año, superando por poco a “Shotgun Wedding” y “Air”, que lograron 11.5 millones de visionados globales en el mismo periodo. Incluso superó adquisiciones no originales de gran renombre como “Jurassic World: Dominion” o “Top Gun: Maverick”.


“Red One“ representa una apuesta costosa para Amazon MGM Studios, pero como es habitual, el estudio estrena en cines con la estrategia de rentabilizar su inversión en marketing (P&L). Con una recaudación cercana a los 170 millones de dólares, Amazon y Warner han logrado recuperar su gasto en marketing y distribución, y posiblemente han generado un pequeño beneficio que reducir el coste de producción o adquisición de la película.


El verdadero test para “Red One” será su funcionamiento en la plataforma durante las primeras semanas. Igualar o superar las cifras de “Candy Cane Lane” sería un claro éxito para el estudio. Menos ya sería otra cosa y seguramente motivo de repensar la estrategia, pero si algo ha hecho este estreno ha sido colocar “Red One” en la mente de muchos espectadores potenciales – y Amazon tiene 220M de suscriptores.


Es importante recordar que Amazon Prime ahora incluye anuncios, lo que permite a la plataforma generar ingresos adicionales más allá de las suscripciones.


Cifras via Digital I y The Film Agency

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